Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
A seis años de la muerte de Alan García
EP 1274 • 07:07
El poder en tus manos
EP178 | INFORMES | 43 partidos políticos podrán competir en las elecciones generales 2026
EP 178 • 02:39
Entrevistas ADN
Fiscalía espera que Poder Judicial condene a Ollanta Humala por lavado de activos
EP 1821 • 14:19

Minsa se pronuncia tras muerte de enfermera víctima del suero fisiológico defectuoso de Medifarma

El Minsa expresó sus condolencias a la familia de la enfermera y confirmó que se trata de la sexta víctima del suero defectuoso del laboratorio Medifarma.
El Minsa expresó sus condolencias a la familia de la enfermera y confirmó que se trata de la sexta víctima del suero defectuoso del laboratorio Medifarma. | Fuente: Andina

El Minsa expresó en un comunicado sus condolencias a la familia de la enfermera Rosa Castro, sexta víctima del suero fisiológico defectuoso de Medifarma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La enfermera Rosa Lidia Castro Ventura falleció este jueves, 17 de abril, luego de permanecer internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Sanna de San Borja por aproximadamente un mes, tras recibir el suero fisiológico de Medifarma observado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Al respecto, el Minsa se pronunció sobre el caso de Rosa Castro y -a través de un comunicado- “reiteró su pedido de celeridad en las investigaciones”. Asimismo, solicitó que “todo el peso de la ley” caiga sobre “los responsables de estos hechos”.

“En marzo pasado, el Minsa denunció penalmente al laboratorio de Medifarma y a la clínica Sanna”, manifestó la cartera dirigida por César Vásquez en su comunicado.

Asimismo, el Minsa expresó sus condolencias a la familia de la enfermera y confirmó que se trata de la sexta víctima del suero defectuoso del laboratorio Medifarma.

Te recomendamos

Esposo de víctima “no quiere que se haga la necropsia”

En diálogo con la prensa en los exteriores de la clínica Sanna de San Borja, el primo de Rosa Castro manifestó que su esposo, Eduardo Rosel, se niega a que los restos de la víctima sean sometidos a la necropsia de ley.

“No quiere el esposo que se haga la necropsia del caso. La familia, mi tío Carlos Castro, que es el papá de Rosa Castro, quiere hacer la necropsia del caso y [el esposo] no quiere permitir que se haga”, manifestó.

El pariente de Castro tampoco descartó la posibilidad de que Rosel haya recibido “un dinero de parte de la clínica Sanna” y que por ello haya tomado esa decisión.

“No sé al 100%, pero creo que él [Eduardo Rosel] ya recibió un dinero de parte de la clínica Sanna. Está esperando que pasen dinero también de Medifarma”, indicó.

Debido a la decisión del esposo de la víctima, sus familiares se comunicaron con la Comisaría de San Borja para realizar la denuncia correspondiente.

Te recomendamos

Wendy Milla Loo

Wendy Milla Loo Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con más de seis años de experiencia en periodismo digital y marketing. Interesada en temas sociales, entretenimiento y deportes.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA