El Minsa expresó en un comunicado sus condolencias a la familia de la enfermera Rosa Castro, sexta víctima del suero fisiológico defectuoso de Medifarma.
La enfermera Rosa Lidia Castro Ventura falleció este jueves, 17 de abril, luego de permanecer internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Sanna de San Borja por aproximadamente un mes, tras recibir el suero fisiológico de Medifarma observado por el Ministerio de Salud (Minsa).
Al respecto, el Minsa se pronunció sobre el caso de Rosa Castro y -a través de un comunicado- “reiteró su pedido de celeridad en las investigaciones”. Asimismo, solicitó que “todo el peso de la ley” caiga sobre “los responsables de estos hechos”.
“En marzo pasado, el Minsa denunció penalmente al laboratorio de Medifarma y a la clínica Sanna”, manifestó la cartera dirigida por César Vásquez en su comunicado.
Asimismo, el Minsa expresó sus condolencias a la familia de la enfermera y confirmó que se trata de la sexta víctima del suero defectuoso del laboratorio Medifarma.

Esposo de víctima “no quiere que se haga la necropsia”
En diálogo con la prensa en los exteriores de la clínica Sanna de San Borja, el primo de Rosa Castro manifestó que su esposo, Eduardo Rosel, se niega a que los restos de la víctima sean sometidos a la necropsia de ley.
“No quiere el esposo que se haga la necropsia del caso. La familia, mi tío Carlos Castro, que es el papá de Rosa Castro, quiere hacer la necropsia del caso y [el esposo] no quiere permitir que se haga”, manifestó.
El pariente de Castro tampoco descartó la posibilidad de que Rosel haya recibido “un dinero de parte de la clínica Sanna” y que por ello haya tomado esa decisión.
“No sé al 100%, pero creo que él [Eduardo Rosel] ya recibió un dinero de parte de la clínica Sanna. Está esperando que pasen dinero también de Medifarma”, indicó.
Debido a la decisión del esposo de la víctima, sus familiares se comunicaron con la Comisaría de San Borja para realizar la denuncia correspondiente.
Video recomendado
Comparte esta noticia