Minsa sobre cuarta dosis:
Minsa sobre cuarta dosis: "Hasta el momento no se han reportado efectos adversos" | Fuente: Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la aplicación de la cuarta dosis de las vacunas contra la COVID-19 con la dosis del laboratorio Modera es "segura y eficaz", luego de que algunas versiones periodísticas reportaran supuestos problemas en la cantidad de las dosis utilizadas.

Al respecto, el Minsa explicó que la aplicación de las vacunas "se hace en base a los protocolos establecidos por el sector". Al respecto, detallaron que, dentro de los esquemas de vacunación con la vacuna Moderna, se cuenta con dosis que van entre los 50 a 100 microgramos para los adultos, las cuales son "seguras y eficaces".

El Ministerio de Salud aseguró que "en ningún momento" se han colocado dosis mayores a los 100 microgramos. Asimismo, señalaron que, en base a las recomendaciones del comité de expertos de Inmunizaciones, en el caso de cuarta dosis esta se hace con dosis de 50 microgramos.

"Hasta el momento no se han reportado efectos adversos severos relacionados a la aplicación de la vacuna Moderna, en tanto se continúa con la vigilancia activa de los mismos", indicaron.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: