Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Minsa sobre cuarta dosis: "En ningún momento se han colocado dosis mayores a los 100 microgramos"

Minsa sobre cuarta dosis:
Minsa sobre cuarta dosis: "Hasta el momento no se han reportado efectos adversos" | Fuente: Foto: Minsa

El Ministerio de Salud señaló que "en ningún momento" se han colocado dosis mayores a los 100 microgramos. Aseguraron que la aplicación de las vacunas "se hace en base a los protocolos establecidos por el sector".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la aplicación de la cuarta dosis de las vacunas contra la COVID-19 con la dosis del laboratorio Modera es "segura y eficaz", luego de que algunas versiones periodísticas reportaran supuestos problemas en la cantidad de las dosis utilizadas.

Al respecto, el Minsa explicó que la aplicación de las vacunas "se hace en base a los protocolos establecidos por el sector". Al respecto, detallaron que, dentro de los esquemas de vacunación con la vacuna Moderna, se cuenta con dosis que van entre los 50 a 100 microgramos para los adultos, las cuales son "seguras y eficaces".

El Ministerio de Salud aseguró que "en ningún momento" se han colocado dosis mayores a los 100 microgramos. Asimismo, señalaron que, en base a las recomendaciones del comité de expertos de Inmunizaciones, en el caso de cuarta dosis esta se hace con dosis de 50 microgramos.

"Hasta el momento no se han reportado efectos adversos severos relacionados a la aplicación de la vacuna Moderna, en tanto se continúa con la vigilancia activa de los mismos", indicaron.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA