Fotografía referencial
Las empresas de delivery no se han pronunciado luego de que la información fuera publicada. | Fuente: Andina

Este domingo, en declaraciones a RPP Noticias, el gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad distrital de Miraflores, Luis Llanos, señaló que el 35% de 60 trabajadores que se dedican al reparto de alimentos a domicilio en el distrito dio positivo en las pruebas rápidas de COVID-19.

Llanos denunció que muchas de las empresas que contratan a estas personas realizan el contrato por aplicativo, y no se responsabilizan en los cuidados respectivos para cumplir con las normas de salubridad.

“Estamos viendo que, en más de 6 meses de cuarentena, el 70% (de estos trabajadores) no se ha hecho la prueba rápida. Ahora, ellos mismos se están acercando para aprovechar está iniciativa que está realizando la municipalidad de Miraflores (de tomar pruebas rápidas)”, dijo.

Llanos agregó además que el personal municipal de Miraflores está procediendo a confiscar los alimentos que llevaban los trabajadores que salieron positivos a la COVID-19, para evitar contaminar a los clientes.

“Le damos el diagnóstico y el tratamiento oportuno, le incautamos los alimentos, pero no es posible que nadie se haga responsable”, acotó. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

Un equipo peruano creó una prueba rápida molecular portátil y de bajo costo para diagnosticar la covid-19. Entérate más aquí.