Detienen a joven que arrojaba paquetes de marihuana desde el octavo piso de su edificio a sus clientes

El joven de 22 años arrojaba la droga desde el octavo piso de su edificio ubicado en la avenida Pardo.

Actualidad
Joven arrojaba paquetes de marihuana a sus clientes desde el octavo piso de su edificio.
00:00
Avenida Pardo
El joven de 22 años vivía junto a sus dos hermanos y su madre. | Fuente: Wikipedia

Vecinos de un edificio de la avenida Pardo, en Miraflores, alertaron a las autoridades, luego de que fueran testigos de que un joven habitante del Edificio multifamiliar Ebano arrojaba paquetes desde el octavo piso, que eran recogidos por personas extrañas en horas de la tarde como de la noche, antes del toque de queda.

Los pases fueron capturados en video, gracias a una persona que realizó el trabajo de observación en la zona, y pudo constatar el arrojo de paquetes desde el octavo piso. El personal del Serenazgo del Área 1 reconoció al hombre como Gino Suárez, quien habitaba en el departamento 801, en compañía de sus dos hermanos y su madre.

Con el fin de verificar qué contenían los paquetes, se logró intervenir a dos sujetos que habían recibido uno y se les encontró una pequeña cantidad de marihuana. Así se coordinó con personal policial de Inteligencia de la Dipol, quienes intervinieron el domicilio del sujeto y lo detuvieron.

Aproximadamente a las 17:55 de este jueves, apareció un sujeto que, luego de efectuar un silbido, recogió un paquete lanzado del octavo piso. Fue intervenido por las autoridades y se le encontró dos gramos de cannabis. El pago de 30 soles fue realizado a través de Yape.

Al entrar a la vivienda del sujeto se encontró en la habitación del joven de 22 años tres frascos transparentes con marihuana y un taper transparente. En total el peso de la droga era de 400 gramos. El sujeto terminó confesando a las autoridades que la marihuana era para su uso personal y para vender a sus amigos cercanos.

Luego de realizar las diligencias policiales, las autoridades lo condujeron a la sede de la Depincri de Miraflores, para realizar las investigaciones policiales correspondientes.