Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02
Espacio Vital
¿Es seguro para una embarazada tomar paracetamol?
EP 355 • 05:26
Las cosas como son
RPP y la aparición de nuevos líderes
EP 353 • 02:08

Mirtha Vásquez solicitó a ministra de Trabajo evaluar permanencia de Mario Carhuapoma en EsSalud: "Hay serios cuestionamientos"

Mirtha Vásquez indicó que
Mirtha Vásquez indicó que "preocupa que estén saliendo una serie de resultados" que cuestionan al titular de EsSalud, Mario Carhuapoma. | Fuente: PCM / Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha vásquez, dijo que espera que en el transcurso de la semana el Ministerio de Trabajo le entregue los resultados de la evaluación al titular de EsSalud

Los cuestionamientos al presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, llegaron a los oídos de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez. En diálogo con Punto Final, ella aseguró que ha solicitado a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, que evalúe la permanencia de él en el cargo.

“Hay serios cuestionamientos al respecto del señor Carhuapoma. Nosotros, le hemos encargado a la ministra de Trabajo que haga la evaluación correspondiente, porque depende directamente de su sector y esperamos que esta semana haya resultados”, dijo este domingo.

Mirtha Vásquez también comentó que luego de que se haga la evaluación de la permanencia de Mario Carhuapoma en EsSalud, esta decisión será conversada con ella y el presidente Pedro Castillo.

“La ministra ya debió haber pedido explicaciones de por qué se producen (dichos cuestionamientos), porque tenemos que dejar en claro: no podemos estar en un sector tan importante y sensible permitiendo que se produzca algún tipo de irregularidad si es que se ha producido”, comentó.

Investigado por Procuraduría

La Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público que inicie una investigación preliminar al presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

La defensa legal del Estado peruano, a cargo del procurador anticorrupción Javier Pacheco Palacios, planteó este pedido tras la difusión de la carta de renuncia de Martha Linares Barrantes al cargo de gerenta general de Essalud

En dicho oficio, la exfuncionaria denunció la contratación irregular de personas por imposición de Mario Carhuapoma sin cumplir los perfiles requeridos para los cargos ni los procedimientos establecidos en las normas internas de esta entidad.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA