Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Misión de expertos de la Unesco visitará este lunes Machu Picchu

En esta visita se discutirán los puntos referidos a la carga máxima, la relación con todos los actores del área y la gobernabilidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La misión de expertos de la Unesco arribará este lunes 21 de mayo a la ciudad del Cusco para realizar una visita a Machu Picchu, a fin de evaluar la gestión y manejo de este santuario histórico, informó el antropólogo David Ugarte Vega Centeno, director de la Unidad Ejecutora Cusco del Ministerio de Cultura.

“Ellos se van a reunir dos días en Machu Picchu para hacer el levantamiento de las observaciones que dejaron, entre ellas el crecimiento caótico y desordenado de Machu Picchu Pueblo, que afecta la accesibilidad al santuario”, manifestó.

Asimismo, informó que se discutirán las propuestas con la ayuda del libro Machupicchu Integral, donde se gráfica el plan maestro, la carga máxima, la relación con todos los actores del área y la gobernabilidad.

Sobre la carga máxima de ingresantes a la Ciudad Inca señaló que se pondrán de acuerdo para definir ese tema y se verá la intervención de una consultora.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA