RPP/Henry Urpeque Neciosup

Sujetos desconocidos robaron el disco duro de la oficina donde se tramitan las tarjetas de operatividad de la gerencia de transporte y desarrollo vial de Chiclayo.

El gerente de esta área, Edwin Vásquez, denunció que el robo ocurrió el pasado sábado 18 de julio, pero recién este lunes 20 de julio, la policía llegó hasta la gerencia para realizar las investigaciones del caso, ya que los desconocidos solo se llevaron la información referente a las tarjetas de operatividad de servicio público emitidas en la anterior y actual gestión edil.

“Este robo es muy sospechoso y nosotros ya lo reportamos, nos parece muy extraño porque justamente en el momento en que se denuncian hechos irregulares en estos procedimientos, se presenta esto” indicó el funcionario.

La policía calificó de sospechoso este incidente ya que los “amigos de lo ajeno” llegaron para robar solo esta valiosa información, y no se llevaron otros objetos de valor u otros documentos valiosos que se tramitan en oficinas colindantes, como permisos de circulación, tramite de paraderos, autorización de rutas, entre otros.

“Además hemos pedido la auditoria, porque esto retrasa el trabajo que habíamos empezado a realizar”, agregó.

La Gerencia de Transito advirtió a los transportistas a no dejarse sorprender por los estafadores, que en estas circunstancias, suelen otorgar tarjetas de operatividad falsificadas.

Lea más noticias de la región Lambayeque