Pobladores alistan representación de la llegada de Jesús a Jerusalén, montado en un burro y recibido por personajes de la época con palmas de olivo.
Al menos 17 mil platos de la tradicional sopa teóloga se espera vender este Domingo de Ramos, el cual marca el inicio de la Semana Santa en la localidad de Moche, provincia liberteña de Trujillo.
Pobladores alistan la representación de la llegada de Jesús a Jerusalén, montado en un burro y recibido por personajes de la época con palmas de olivo en las manos.
En Moche, la Semana Santa se desarrolla en diez días, por ello fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura por poner en manifiesto elementos tradicionales propios de la cultura local, el cual constituye un importante referente de identidad para la población.
Para el domingo 29 en la Plaza de Armas de Moche se presentará el “platón” de sopa teóloga y la chicha de jora, además de la feria artesanal y gastronómica, donde se certificará a los restaurantes en la preparación de este emblemático platillo, a fin de garantizar a los turistas que están consumiendo conforme a la receta original.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia