A pesar que en todos los casos se hizo una denuncia, informó el coronel PNP Francisco Náquira, las investigaciones no fueron encargadas a la Policía a pesar de haber llegado al despacho fiscal.
Julio Emiliano Tito Quispe, más conocido como el Monstruo de Carapongo, habría abusado de al menos cuatro menores. “A la fecha hay cuatro niñas que han sido tocadas indebidamente por esta persona”, informó el coronel PNP Francisco Náquira Cornejo, jefe de las Divisiones Desconcentradas de la Investigación Criminal de Lima, a RPP Noticias.
Son tres denuncias anteriores: la primera del 19 de junio. Desde entonces y hasta su captura el lunes 14 de octubre, el hombre de 51 años estuvo libre. A bordo de un Toyota Yaris de color rojo con número de placa AUD-330, que usó para secuestrar a sus víctimas, se aprovechó de varias niñas.
La semana pasada, el vehículo pudo ser identificado rápidamente porque una cámara de seguridad captó el número de la placa. Luego que el hecho se diera a conocer, la abuela de una de sus víctimas acudió a la Policía, según informó a RPP Noticias, para comentarles que ese era el mismo auto y el mismo hombre que abusó de su nieta.
Denunció que su denuncia, interpuesta el 19 de junio, no avanzó a pesar que brindó las primeras letras de la placa de rodaje del vehículo, así como también las características del automóvil.
Según informó Náquira Cornejo, las investigaciones de los casos denunciados el 19 de junio, 25 de septiembre y 2 de octubre fueron derivados al despacho fiscal.
Las tres denuncias anteriores se encuentran bajo la Fiscalía especializada en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Santa Anita, ya que dos de los casos ocurrieron en este distrito y otro en Huachipa. Tras el rápido accionar de la Policía, el jefe de las Divisiones Desconcentradas de la Investigación Criminal de Lima señaló que “todas las investigaciones de este tipo deben llevarse de esa manera”.
Comparte esta noticia