Mototatixtas de la ciudad de Tarapoto entraron en huelga, sumándose a las medidas radicales adoptadas por los pueblos nativos de la Amazonía, que bloquean la carretera Fernando Belaunde, tramo norte, desde hace seis días.

Los manifestantes tomaron los accesos de salida a la ciudad de Tarapoto, tanto del sur como del norte. Asimismo, realizaron un plantón frente a los Servicios de Administración Tributaria y la Municipalidad.

Las clases escolares fueron suspendidas en la ciudad, debido a que el tránsito está restringido y solo se permite la circulación de motos lineales.
 
En los estudios de RPP, Alberto Pizango, presidente de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), sostuvo que el paro indefinido se debe a la demora en el trámite de la derogatoria de la Ley Amazónica.

Pizango señaló que se cumplió con todos los requisitos para dar de baja a la norma al tener las recomendaciones de la comisión multipartidaria, y que ésta solo debe ser revisada por la Comisión de Constitución del Congreso.

Los indígenas amazónicos protestaron contra una serie de decretos que, consideran, vulneran sus derechos comunales ancestrales.