La verificación de casas de alta vulnerabilidad se realiza en el marco del "Plan de Prevención por Sismos 2010", con objetivo de brindar pautas a las familias para actuar ante una emergencia.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones continúa con la jornada de verificación de 44 mil 474 viviendas precarias de alta vulnerabilidad ubicadas en el distrito de Ventanilla, en el marco del "Plan de Prevención por Sismos 2010", con objetivo de brindar pautas a las familias para actuar ante una emergencia, conozcan las rutas de evacuación e identifiquen las zonas seguras de sus viviendas.
El viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich, señaló que la actividad se inició el miércoles 21 y continuará hasta el domingo 25 con la participación de 420 verificadores, entre colaboradores del MTC, estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Federico Villareal y Ricardo Palma.
En ese sentido, el día miércoles 21 los verificadores inspeccionaron 9 mil 552 viviendas precarias en la zona de "Pachacutec". El jueves 22, se trabajaron en la zona de "Villa de los Reyes" donde se inspeccionaron 9 mil 332 viviendas; mientras que el hoy viernes 23, se abordará la zona "Defensores de la Patria", donde se reconocerán 9 mil 232 viviendas.
Asimismo, el sábado 24 los inspectores trabajarán en la zona "Mi Perú" y "Ciudad Satélite", donde se registrarán 8 mil 819 viviendas precarias y, finalmente, el domingo inspeccionarán 7 mil 539 viviendas de las zonas "Angamos", "Parque Porcino", "Haya de la Torre" y la urbanización "Antonia Moreno de Cáceres".
Marangunich informó que los 420 verificadores, están liderados por 70 jefes de grupo y 07 coordinadores, están consignando fichas de verificación los datos de las personas que habitan en viviendas en riesgo, detallando sus características y condiciones de las moradas.
"En estas acciones hemos podido identificar a familias que habitan en viviendas consideradas como alto riesgo, vulnerables por su estado de conservación y por el material que están construidas, a quienes se les informó sobre las medidas que deben adoptar en caso de emergencias. Además se les hizo entrega de cartillas de orientación de primeros auxilios", explicó el viceministro de Transportes Hjalmar Marangunich.
Comparte esta noticia