El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los ferrocarriles del Sur y Sur Oriente llevaron 2,306 toneladas de combustible, mientras que el ferrocarril del Centro hizo lo propio con 950 toneladas. El objetivo: garantizar la cadena productiva en el país ante la emergencia por la COVID-19.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los ferrocarriles del Sur y Sur Oriente y el del Centro continúan con sus operaciones y lograron movilizar 3,256 toneladas de combustible para el transporte de carga en provincias.
A través de un comunicado, el MTC sostuvo que estos ferrocarriles lograron llevar el combustible para garantizar el transporte de alimentos, enseres, medicamentos, entre otros implementos de consumo masivo, durante la el estado de emergencia por la COVID-19 en Perú.
La cartera precisó que para asegurar la cadena productiva, el Ferrocarril del Sur y Sur Oriente transportó de Mollendo, en Arequipa, hacia Juliaca, en Puno, y Cusco un total de 2,306 toneladas de combustible entre el 16 y el 25 de marzo durante el periodo inicial de la emergencia.
El Ministerio también indicó que el Ferrocarril del Centro movilizó 950 toneladas del combustible en ese mismo periodo.
El MTC, que se encarga de la administración de estos trenes, sostuvo que las actividades de estas máquinas se realizan siguiendo estrictas medidas sanitarias.
Los vagones son desinfectados, además de las estaciones y oficinas administrativas para resguardar la salud de los trabajadores y usuarios.
Comparte esta noticia