En dos de las rutas que llegan directamente a Huancayo y se recorren entre 9 y 10 horas, sólo transitan vehículos ligeros.
Debido al bloqueo de la Carretera Central, en La Oroya, efectuado desde la medianoche por más de tres mil trabajadores de la empresa minera "Doe Run", el Ministerio de Transportes, informó sobre la existencia de tres rutas alternas a la mencionada carretera.
Se trata de la vía Carretera Cañete  Lunahuaná  Pacarán  División Yauyos  Ronchas Chupaca  Huancayo, la misma que se recorre en 9 horas partiendo de Lima.
En esta ruta sólo pueden transitar vehículos ligeros (autos y camionetas), camiones y buses de dos ejes.
La segunda ruta que comprende la Carretera Lima  Canta  Huallay  Cochamarca  Vico  Desvío Las Vegas  Tarma ÂJauja- Huancayo y cuyo recorrido dura 10 horas partiendo de Lima, es apta para vehículos ligeros.
En tanto, los vehículos de transporte pesado de hasta 4 ejes y buses de hasta 3 ejes (excepto buses de dos pisos) pueden transitar hacia la selva central por la vía Lima  Huaura- Sayán  Churín.  Oyón  Yanahuanca  Ambo  Huánuco  Tingo María  Pucallpa
El recorrido de Lima hacia la región Huánuco y viceversa es de 10 horas.
El MTC informó que estas rutas forman parte del Programa de Infraestructura Vial Proyecto Perú, diseñado para mejorar las vías de integración de corredores económicos.
El bloqueo que se realiza en ambas direcciones mantiene a decenas de autobuses, camiones y pasajeros retenidos.
Comparte esta noticia