Ministerio de Transportes informó que Liendo Rázuri presentó una declaración jurada en un centro médico de Chiclayo con información falsa. | Fuente: Facebook

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició el trámite para anular la licencia de conducir de Manuel Liendo Rázuri, luego de que se supiera que revalidó el permiso que le fue suspendido en septiembre pasado por protagonizar un incidente violento en una avenida de San Isidro.  

El MTC informó que Liendo Razuri presentó en un Centro Médico de Chiclayo una Declaración Jurada en la que consignó datos que no se ajustan a la verdad, para rendir la reexaminación médica y psicológica exigida por el MTC para recuperar su licencia. 

La entidad estatal indicó que el sancionado registrpo su domicilio en la mencionada ciudad, acogiéndose a la Ley de Simplificación de la certificación domiciliaria.

Tras aprobar la reexaminación, el ministerio cesó la suspensión de su licencia de conducir. Sin embargo, el pasado 29 de octubre, Manuel Liendo Rázuri presentó la solicitud para revalidar la licencia en Lima, que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI), hecho que evidencia que lo señalado en la declaración jurada no es verdad.

Por tal motivo, el MTC ha iniciado el trámite de nulidad definitiva de la licencia de conducir de Liendo Rázuri, a quien se ha notificado la media otorgándole un plazo de cinco días para presentar sus descargos.

En septiembre pasado Liendo Rázuri amenazó con un arma de fuego a un conductor en un incidente de tránsito en la avenida Javier Prado. El hecho fue grabado en video por el agraviado y se viralizó en las redes sociales. Además del rechazo de la ciudadanía el hombre fue sancionado con la suspensión temporal de su licencia de conducir  producida el pasado 1 de octubre y la cancelación de su licencia para portar armas de fuego. 

¿Qué opinas?