El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que se autorizó hoy de manera excepcional un "Vuelo Humanitario" procedente de México, en el cual se encontraban a bordo16 ciudadanos peruanos sin síntomas, de los cuales 06 eran pasajeros y 11 tripulantes.


Según precisó, la línea aérea LAN Perú informó que había detectado ciudadanos peruanos en sus vuelos cancelados, los mismos que se encontraban expuestos en la ciudad de México y no contaban con los medios necesarios para permanecer en ese país.


Agrega que el vuelo LA 2627, partió de la ciudad de México con escala en Lima y destino final en Santiago de Chile. Al aterrizar, sólo desembarcaron los 16 ciudadanos peruanos sin síntomas, de los cuales 06 eran pasajeros y 11 tripulantes.


Mediante nota de prensa, el MTC señala que todos los pasajeros fueron evaluados antes de abordar en avión en la ciudad azteca y al llegar a nuestra capital se sometieron a los controles sanitarios correspondientes por médicos del Ministerio de Salud, concluida la evaluación abandonaron el terminal aéreo sin mayores inconvenientes.


Finalmente, el MTC informa que se encuentra evaluando situaciones similares, en la que ciudadanos peruanos se encuentren en riesgo, con el único fin de proteger sus vidas.