Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MTPE verificará que Doe Run pague sueldo a sus trabajadores

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, anunció el viaje de inspectores a La Oroya para corroborar las denuncias hechas por los obreros.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) enviará un grupo de inspectores laborales a la ciudad de La Oroya (Junín) para verificar el cumplimiento del pago de los sueldos de los trabajadores de Doe Run, tal como se había comprometido la empresa, informó hoy la ministra Manuela García.

Indicó que los inspectores viajarán a La Oroya para corroborar las denuncias hechas por los trabajadores de Doe Run de que la empresa no está cumpliendo con pagar sus remuneraciones.

"Los trabajadores han hecho la denuncia de que la empresa no está cumpliendo con pagar los salarios, por eso es que nosotros vamos a enviar a los inspectores de trabajo para ver que esta empresa cumpla", indicó.

Manifestó que son alrededor de 3,500 trabajadores que tiene Doe Run y están siendo perjudicados por la actitud de la empresa de no reiniciar las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

Asimismo, mencionó que hoy se tiene prevista una reunión entre los representantes del Poder Ejecutivo, de los trabajadores y los ejecutivos de la empresa minera para tocar el tema del reinicio de operaciones.

"El día de hoy, en esta reunión que vamos a tener con la empresa, esperamos que la empresa ponga de manifiesto su voluntad de querer reiniciar sus operaciones y cumplir con la ley", aseveró.

La ministra hizo un llamado a la empresa Doe Run para que cumpla con la ley que aprobó el Congreso en la que se estableció un plazo reiniciar sus operaciones y que, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), vence el 27 de julio.

"La empresa no puede eludir su responsabilidad echándole la culpa al gobierno, por eso el día de hoy vamos a ver cuáles son los ofrecimientos que ellos hacen para poder reiniciar sus operaciones", puntualizó.

Recordó que el gobierno y los dirigentes de los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya se declararon en sesión permanente con el fin de buscar una solución integral al problema que ha generado la paralización de actividades en dicha planta.

"Pero la ley es igual para todos y ninguna empresa puede eludir las leyes que son nacionales y que son de aplicación para todos los peruanos", enfatizó.

García mencionó que se esperará saber los resultados de la reunión de hoy para poder evaluar el plan de contingencia que anunciaron otros ministros de Estado para reconvertir a los trabajadores de Doe Run en caso ésta no cumpla con reiniciar las operaciones de su complejo metalúrgico y se inicie su proceso de cierre.

La ministra declaró luego de participar en el lanzamiento de la convocatoria para otorgar 1,000 becas en la Universidad Esan que servirán para brindar capacitación técnica a jóvenes emprendedores para elaborar su plan de negocios y gestionar su propia empresa.


ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA