Mujer alumbra trillizas con serias complicaciones en Cusco

Dos de las recién nacidas se hallan en cuidados intensivos porque no desarrollaron la membrana hialina del pulmón, lo que dificulta el proceso de respiración.
Cortes

Una mujer que alumbró a tres niñas en el servicio de Maternidad del Hospital Regional del Cusco sufrió complicaciones en el momento del parto; sin embargo, gracias a la atención oportuna de los médicos, madre e hijas se encuentran estables.

La joven madre de 27 años, natural de Sicuani, provincia de Canchis, fue sometida a un proceso de cesárea con el fin de salvar su vida y la de las bebes, ya que presentaba un cuadro grave de anemia.

Una de las recién nacidas pesa 2 mil 270 gramos y está hospitalizada en el servicio de Neonatología, la segunda pesa 1 890 gramos y la tercera 1 870 gramos.

Las dos últimas se hallan en la Unidad de Cuidados Intensivos porque no desarrollaron la membrana hialina del pulmón, hecho que dificulta su respiración.

La madre primeriza recibe cuidados especiales por lo que después del parto se le tuvo que transferir dos unidades de sangre del tipo RH positivo.

Lea más noticias de la región Cusco