¡Cuidado! Mujer sufre estafa de 14 mil soles luego que hackearan la cuenta de Facebook de su familiar

Desde la cuenta de Facebook de su tía, una mujer fue sorprendida por estafadores que le hicieron creer que tenía que depositar 14 mil soles para recoger una encomienda. 

Actualidad
Estafa por Facebook
00:00
Estafa por Facebook
Estafadores sorprendieron a mujer por Facebook | Fuente: Andina

La joven Hellen Lecca Alcántara denunció en RPP Noticias que fue estafada por 14 mil soles, luego que inescrupulosos hackearan la cuenta de Facebook de su tía que reside en Estados Unidos. 

Lecca Alcántara sostuvo que los delincuentes le escribieron desde la red social de su tía, quien le aseguró que estaba enviando una maleta con regalos para la familia. 

"Me hablaba con mucha naturalidad, yo sé ahora que le habían hackeado la cuenta a mi tía. Esos estafadores han estado verificando de qué forma ella se contacta con toda la familia. Como ella normalmente apoya a todos los familiares aquí en Perú y también ha mandado alguna paquetería, yo pensé que eso se estaba realizando", indicó. 

Tras ello, los estafadores se hicieron pasar por la agencia de envíos y le dijeron que había un exceso de equipaje, por lo cual tenía que hacer un depósito de 14 mil soles. "Yo por querer compartir y querer apoyar lo hice", expresó.

En ese sentido, la víctima pidió que su caso proceda en la sede policial de Surco, para que la fiscal solicite el levantamiento de información al Banco de Crédito y se dé orden de captura a la persona titular de la cuenta bancaria. 

"Cuando presenté la información, los policías ubicaron a la persona que se encuentra en Trujillo. Yo he compartido en todas las redes y ya lo tienen ubicado, lo que quiero es que den la orden de captura para que esta persona pueda hablar esta persona que participa en la mafia y que devuelva el dinero", acotó la joven.