
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) alertó que en los últimos días varios exdocentes de universidades públicas han denunciado la intención de realizarles cobros por bonos de jubilación o por despido.
A través de un comunicado, explicaron que estas personas aseguran que, vía telefónica, supuestos representantes de universidades públicas les brindan datos laborales e información sobre sus años de servicio y les solicitan dinero a cambio de tramitar falsos bonos ante la Sunedu, brindándoles números telefónicos que no corresponden a los institucionales.
Al respecto, recordaron que con anterioridad la Sunedu advirtió sobre esta modalidad de estafa a exdocentes de universidades públicas. Por ello, la reiteraron que no está entre sus funciones realizar pagos de bonos o por ningún otro concepto para docentes o exdocentes de cualquier universidad.
"La Sunedu pone en conocimiento a la comunidad universitaria sobre esta modalidad de fraude. En ese sentido, advierte a docentes y exdocentes que no se dejen sorprender por estafadores que les demanden depósitos como condición para la realización de supuestos trámites, y que verifiquen cualquier información a través de nuestros canales oficiales".