En la comuna de José Leonardo Ortiz los problemas continúan. Pese a que los trabajadores levantaron la huelga, la comuna continúa a la deriva, sin un plan de trabajo anual y menos obras concretas en favor de la población.
Pese a que el sindicato de Empleados de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz (JLO) en Chiclayo (Lambayeque) recurrió a la fiscalía y a la Defensoría del Pueblo a fin de conminar al alcalde Epifanio Cubas a solucionar la crisis presupuestal y administrativa, el problema persiste.
“Este mes nuevamente hemos llamado al Ministerio Público y a la Defensoría, pues los acuerdos de septiembre del año pasado no se cumplieron. No han abonado el pago de AFP, ONP y EsSlaud. A nosotros nos descuentan mes a mes pero no se paga a las instituciones correspondientes”, señaló Secretaria General del Sindicato de Empleados, Betty Sánchez Fernández.
La también abogada señaló que hasta hace una semana la comuna tampoco contaba con funcionarios de línea, pues al cambio de año la mayoría de funcionarios puso su cargo a disposición y no fueron rectificados ni cambiados. “Recién han sido rectificados algunos funcionarios y se cambió al gerente de administración tributaria y al gerente de administración y finanzas, pues sin ellos ni siquiera podemos recaudar”, señaló la también abogada.
Por su parte, el Secretario de Defensa Grimaldo Fernández Saucedo, dijo en los estudios de RPP que en la comuna – al parecer, existen poderes ocultos que ‘dominan’ la voluntad del burgomaestre.
“La fiscalía constató que la Municipalidad carece de una dirección, el alcalde y sus funcionarios no tienen un plan de trabajo. El alcalde si bien es cierto está, pero no decide. Existe una especie de un poder oculto, que no sabemos quién es o cómo se maneja la comuna, por cuanto se da una directiva y rápidamente se ordena lo contrario provocando inestabilidad”, sostuvo Fernández Saucedo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia