El bus conducido por Héctor Velarde Cruces fue intervenido por agentes policiales en un operativo realizado en el kilómetro 442 de la carretera Panamericana Sur, en el Peaje de Nasca.
Tres armas de fuego fueron halladas dentro de una bodega, ubicada a la espalda del asiento del conductor, del bus de la empresa interprovincial “Andoriña” de placa de rodaje A5V - 956.
El bus conducido por Héctor Velarde Cruces, de 45 años de edad, fue intervenido por agentes policiales en un operativo realizado en el kilómetro 442 de la carretera Panamericana Sur, en el Peaje de Nasca (región Ica).
Al momento de efectuar el control de identidad correspondiente, hallaron en la bodega tres armas de fuego envueltas en dos polos de color azul y rojo.
Se trata de un revolver marca Smith Wesson cañón corto calibre 38 con número de serie ilimada; un revolver marca Ranger calibre 38 con serie N° 05379; y una pistola marca Bersa SA modelo Tunder calibre 9 mm corto, con serie N° 838606. Las tres armas estaban desabastecidas.
Además, se halló nuna media de color blanca en cuyo interior encontraron 17 municiones calibre 38 para revolver y 08 municiones 9 mm corto.
Cabe indicar que en el lugar donde se encontraron las armas, estaban cuatro pasajeros quienes manifestaron desconocer a quien le pertenecían, lo que motivó su traslado a la dependencia policial.
Ellos fueron dentificados como: Manuel Darío Correa Carlos, de 53 años de edad; Ángel Canchari Saravia, de 41 años; Freddy Nelson Ramirez Vera, de 35; y Lucio Augusto Oré Riveros, de 67 años de edad.
De los cuatro intervenidos, Manuel Darío Correa Carlos presenta antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego y lesiones, asimismo Ángel Canchari Saravia tiene un hermano fallecido que presenta antecedentes por asalto y robo a ómnibus interprovinciales.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia