Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nativo admite crimen contra turista polaco y delata a cómplices

Captura (Am
Captura (Am

Roger Ruíz Ríos aceptó ser uno de los autores del crimen contra dos turistas polacos, ocurrido en Atalaya (Ucayali), a fines de mayo.

Se va esclareciendo el crimen contra la pareja de turistas polacos Jaroslaw Franckiewicz (70) y Celima Mroz (58), en la comunidad de Aririca, Villa Atalaya, Ucayali.

El acusado Roger Ruíz Ríos aceptó ser uno de los autores del crimen registrado a fines de mayo; además delató a cuatro de sus cómplices, quienes aún no han sido detenidos.

Confesó haber disparado

Durante el interrogatorio del Ministerio Público y la Policía Nacional a Ruiz Ríos, en la comunidad de Tahorapa, el sujeto reconoció ser el autor del disparo contra Jaroslaw Frackiewicz, con una escopeta desde unos 10 m. aproximadamente.

Sin embargo, negó ser el autor de la muerte de Celina Mroz y acusó a Freddy Ruíz García de haber disparado contra la ciudadana polaca.

Identifica a supuestos cómplices

El asesino confeso, identificó a los supuestos cómplices del crimen: Freddy Ruíz García, Fidel Piahuanti Jumanga, Luís Ruíz Siria y Antonio Mauricio Campos; los últimos, dispararon con arco y flecha a las víctimas, considerando que se trataban de "pelacaras" precisó.

El acusado manifestó que los autores del crimen sólo son cinco personas y exculpó a Fidel García Campos, detenido por mandato de autoridad judicial de la zona.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Mixto de Atalaya, donde deberá responder los cargos en su contra por el delito de homicidio.

Hipótesis de la policía

Cabe precisar que la policía aún mantiene la hipótesis de que el crimen se produjo por el robo de pertenencias de los polacos.

Lea más noticias del la región Ucayali

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA