La madre de la menor solicitó informó que su hija y el recién nacido se encuentran bien de salud; sin embargo solicitó que se capture al agresor Gaudencio Pulido Castañeda, quien permanece prófugo.
Una niña de solo 10 años trajo al mundo a un bebé de 2 kilos con 200 gramos en el Hospital Hermilio Vadizán. La menor dio a luz por cesárea el 24 de enero a las 4 :00 pm., informó el médico Walter Negrillo Andres.
El galeno indicó que el estado de salud tanto de la madre niña y su bebé es favorable; sin embargo, la madre requiere un tratamiento psicológico para que pueda superar los traumas colaterales, precisó.
Por su parte, la madre de la niña convertida en madre, dijo que su hija salió embarazada tras ser abusada sexualmente por su vecino Gaudencio Pulido Castañeda, de 45 años, quien se encuentra prófugo de la justicia. “El caso se encuentra en la fiscalía de la provincia de Leoncio Prado”, detalló.
En el año 2006, una niña de 9 años natural de la provincia de Pachitea también se convirtió en madre producto de una violación, victimada por su primo.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia