Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
EP 346 • 06:20
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27

Niña de 12 años que cayó del cuarto piso de su colegio fue dada de alta tras casi tres meses

Menor que cayó del cuarto piso de su colegio fue dada de alta.
Menor que cayó del cuarto piso de su colegio fue dada de alta. | Fuente: RPP

En medio de aplausos y aliento de sus familiares y el personal médico, la niña, que fue víctima de bullying, salió del hospital para continuar con su recuperación desde la tranquilidad de su hogar.

La niña 12 años que cayó desde el cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca, en el distrito de Ate Vitarte, fue dada de alta este miércoles, luego casi tres meses de estar internada en el Hospital Nacional Guillermo Almenara.

En medio de aplausos y aliento de sus familiares y el personal médico, la niña salió del hospital para continuar con su recuperación desde la tranquilidad de su hogar.

El gerente de la Red Prestacional Almenara, Jorge Amorós, precisó que la menor atravesó nueve cirugías y ahora deberá continuar con el tratamiento desde casa.

"Se determinó que había fracturas al nivel de la columna y la pelvis. Se intervino quirúrgicamente a los dos días, terminamos toda la evaluación. Los resultados son satisfactorios, sin embargo, ellla tiene todavía que continuar con tratamiento en medicina física y salud mental. Lo que viene es la recuperación ambulatoria", detalló.

Asimismo, hizo un llamado a que se tome la atención debida a los casos de bullying y, para ello, recordó que es importante determinar cuando el niño o adolescente necesita apoyo profesional.

"En una época tan difícil como esta, donde hay tanta tensión y estrés, la salud mental es un tema importantísimo que tiene que desarrollarse tanto en el grupo familiar, para poder detectar cualquier defecto o falla, y acudir al profesional para que reciba la atención oportuna y adecuada", acotó.

Caso de bullying 

Jaime Carbajal, padre de la niña de 12 años que cayó desde el cuarto piso de su colegio, en Ate, denunció que su hija era víctima de bullying.

En diálogo con la prensa, el hombre aseguró que su hija mantenía conversaciones con sus amigos, en la que la menor les expresaba estar “harta” de la situación vivida en su colegio.

“Cada vez que llegaba del colegio, llegaba con mal humor; y yo le decía ‘¿Qué te sucede?’. Y me decía ‘Estoy cansada, quiero dormir’; y al día siguiente no quería ir al colegio”, relató el padre.

“Yo recién me entero que a mi hija le están haciendo bullying, por el celular de mi hija, por el WhatsApp. Ella manifiesta que ‘Estoy harta que hablen mal de mí, estoy harta que se burlen. Me corto el cabello y lo ven feo’. Se burlan de su talla, de su peso, de todo”, añadió.

En octubre, la niña cayó del cuarto piso de su colegio | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA