Activistas y representantes de colectivos sociales se manifestaron contra el fallo judicial que redujo la remuneración de un trabajador de una empresa particular.
Cientos de ciudadanos participaron en la marcha denominada #NiUnSolMenos contra la sentencia judicial que redujo la remuneración de un trabajador de una empresa particular.
Con carteles y pancartas en manos, cientos de manifestantes se reunieron a las cinco de la tarde en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, arengando contra los despidos arbitrarios. "Nosotros estamos en contra de la rebaja salarial, ahora las empresas van a agarrarse de esta sentencia para empezar a reducir los sueldos", dijo indignado un activista.
Los participantes recorrieron las principales calles del centro de Lima hasta llegar al Palacio de Justicia, donde expresaron su rechazo a la sentencia emitida el pasado 7 de junio por la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema.
Explican sentencia judicial. La Corte Suprema se reunió con dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) para abordar los alcances del fallo judicial. Javier Arévalo, titular de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria, explicó que la Casación Laboral 489-2015-Lima no constituye precedente vinculante ni doctrina jurisprudencial.
En ese contexto, pidió a los trabajadores mantener la calma ante la alarma provocada por la citada sentencia tras garantizar el respeto a los derechos laborales en el país.
Comparte esta noticia