El monseñor Carlos Castillo también destacó que RPP "se hizo la emisora del Perú porque se preocupó de los otros, pensó en el país y en los alejados".
“No hay nada más peruano que RPP”, dijo esta tarde el arzobispo de Lima y recién nombrado cardenal del Perú, Carlos Castillo, durante la misa conmemorativa que se realizó en la Iglesia Las Nazarenas, en el Cercado de Lima, por el 61 aniversario de RPP.
Durante la homilía, Castillo Mattasoglio destacó que desde su fundación, el 7 octubre de 1963, la radio se caracterizó por “preocuparse por los demás” y fue ganando oyentes con el transcurrir de los años.
“Como todos los octubres, solemos caminar con el Señor de los Milagros y venimos a rezar y pedirle por nuestras vidas; lo hacemos como limeños y peruanos porque no hay nada más peruano como el Señor de los Milagros, y quisiéramos decirlo en estos 61 años: ‘No hay nada más peruanos que RPP, la voz del Perú’”, declaró.
“Se hizo la emisora del Perú porque se preocupó de los otros, pensó en el país y en los alejados. De tal manera que poco a poco la sintonía fue impresionante”, agregó.
Castillo también se refirió brevemente a su reciente nombramiento, dispuesto por el papa Francisco, y dijo que “con los cargos no subimos”, sino más bien “bajamos” para servir a la comunidad.
“Con los cargos no subimos, bajamos para servir y nos agachamos para servir; así es RPP también, se agacha para servir al Perú. Vamos a darle un aplauso a todos los de RPP, por todo lo que han hecho”, resaltó, a la vez que sonaron las palmas en la iglesia.
“Que Dios los bendiga, hermanos de RPP”, finiquitó.
A la misa asistieron Manuel Delgado Nachtigall, director ejecutivo del GRUPORPP, los miembros de la familia Delgado, los editores, productores, periodistas y otros colaboradores de la casa radial.
Comparte esta noticia