Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Nuevamente bloquean vía Cajamarca-Baños del Inca por alza de pasajes

Cortes
Cortes

Los jóvenes universitarios, que más temprano habían sido repelidos por la Policía Nacional, exigen la reducción del costo del pasaje urbano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nuevamente los universitarios, luego de ser repelidos violentamente por la Policía Nacional, volvieron a bloquear la carretera Cajamarca-Baños del Inca como parte de su protesta por el incremento de los pasajes urbanos.

Según fuentes policiales, los estudiantes se ubicaron a la altura de la Morgue Central de Cajamarca donde formaron piquetes, impidiendo el tránsito de las unidades de servicio público.

A la protesta se sumaron los pobladores del distrito cajamarquino de Baños del Inca, quienes se atrincheraron a la entrada de este balneario y bloquearon la vía principal de comunicación que tienen.

Mientras tanto, otro grupo de jóvenes salieron a las calles para expresar su solidaridad con la exigencia de reducción del costo del pasaje urbano porque, según ellos, Cajamarca no tiene grandes distancias.

Cinco personas resultaron heridas a consecuencia del enfrentamiento que sostuvieron al mediodía con la Policía Nacional. Se trata de Germán Chuquilín Hernández, Hernando Córdova Raico, Judith Bustamante Tapia y una estudiante de un instituto particular cuya identidad se desconoce.

De igual forma, resultó también herido un escolar del colegio Andrés Avelino Cáceres identificado con las iniciales K. M. I. (15). Según algunos testigos los efectivos policiales se ensañaron con el menor.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA