Nuevamente bloquean vía Cajamarca-Baños del Inca por alza de pasajes

Los jóvenes universitarios, que más temprano habían sido repelidos por la Policía Nacional, exigen la reducción del costo del pasaje urbano.
Cortes

Nuevamente los universitarios, luego de ser repelidos violentamente por la Policía Nacional, volvieron a bloquear la carretera Cajamarca-Baños del Inca como parte de su protesta por el incremento de los pasajes urbanos.

Según fuentes policiales, los estudiantes se ubicaron a la altura de la Morgue Central de Cajamarca donde formaron piquetes, impidiendo el tránsito de las unidades de servicio público.

A la protesta se sumaron los pobladores del distrito cajamarquino de Baños del Inca, quienes se atrincheraron a la entrada de este balneario y bloquearon la vía principal de comunicación que tienen.

Mientras tanto, otro grupo de jóvenes salieron a las calles para expresar su solidaridad con la exigencia de reducción del costo del pasaje urbano porque, según ellos, Cajamarca no tiene grandes distancias.

Cinco personas resultaron heridas a consecuencia del enfrentamiento que sostuvieron al mediodía con la Policía Nacional. Se trata de Germán Chuquilín Hernández, Hernando Córdova Raico, Judith Bustamante Tapia y una estudiante de un instituto particular cuya identidad se desconoce.

De igual forma, resultó también herido un escolar del colegio Andrés Avelino Cáceres identificado con las iniciales K. M. I. (15). Según algunos testigos los efectivos policiales se ensañaron con el menor.

Lea más noticias de la región Cajamarca