Nuevo Chimbote: formalizan investigación contra familiares de alcalde

El fiscal anticorrupción Laureano Añanca, manifestó que se ha advertido signos exteriores de riqueza no justificados en los parientes de Valentín Fernández, por lo que serán ninvestigados por el presunto delito de lavado de activos.
Referencial

La fiscal superior del Santa, Nancy Moreno Rivera dispuso la formalización de la investigación preparatoria contra los familiares del alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y quienes resulten responsables por el presunto delito de lavado de activos.

El caso estará a cargo del fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, quien manifestó que se ha advertido signos exteriores de riqueza no justificados en los parientes de la autoridad edil.

Asimismo, expresó que evaluará el expediente para determinar si la investigación se realiza por un periodo de 120 días o si es necesario declararlo complejo para solicitar más tiempo.

Añanca dijo que anteriormente este caso estaba en manos de una Fiscalía común, sin embargo desde el pasado 15 de abril se encuentra a su cargo.

De otro lado, dio a conocer que uno de los nueve aportantes del electo gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo no rindió su manifestación el último martes porque no acudió a la citación con su abogado, por esta razón volverá a ser citado.

 

Lea más noticias de la región Áncash