El nuevo director de la Red de Salud Pacífico Sur, Yonal Escalante, dijo que hará este pedido al Ministerio de Salud para que destine presupuesto a fin de combatir el dengue en Casma.
El nuevo director de la Red de Salud Pacífico Sur, en la región Áncash, Yonal Escalante Tarazona, informó que solicitará al Ministerio de Salud la declaratoria de alerta amarilla por dengue en su jurisdicción.
Indicó que hará este pedido para que el ministerio destine una partida presupuestal a fin de realizar una nueva campaña de abatización y fumigación en la ciudad de Casma, donde, según dijo, los casos confirmados de dengue se incrementaron a 62.
El funcionario expresó que no se ha trabajado de manera ideal en la lucha contra esta enfermedad en Casma y refirió que la población está insatisfecha.
"Hay 62 casos porque no se ha controlado la enfermedad”, sostuvo Escalante, precisando que una de sus prioridades será trabajar para contrarrestar este mal.
Manifestó, además, que aún no asumirá funciones porque su antecesor aún no ha culminado la elaboración de informes para la entrega de cargo.
Escalante manifestó que ya se encuentra habilitado por el Colegio de Odontólogos, orden profesional que lo inhabilitó por falta de pagos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia