El alcalde Valentín Fernández Bazán percibirá 5 mil 200 soles mensuales y los concejales mil 560 soles de dieta, tal como lo hacían sus antecesores.
El pleno edil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (Áncash) acordó en su primera sesión de concejo, mantener el sueldo del alcalde y las dietas de los regidores dejadas por la gestión anterior durante los cuatro años de gobierno.
Así, el alcalde Valentín Fernández Bazán percibirá 5 mil 200 soles mensuales y los concejales mil 560 soles de dieta, tal como lo hacían sus antecesores.
En la sesión también se conformó las once comisiones de trabajo, siendo la de mayor controversia la Comisión de Obras, la cual estará presidida por el regidor oficialista Lyncold Cedeño.
Asimismo, se ha creado una comisión que revisará la contratación de personal realizado por la gestión del exalcalde Francisco Gasco Barreto, a fin de detectar si hubo trabajadores fantasmas.
Respecto a la concesión del servicio de limpieza pública, el alcalde Valentín Fernández, manifestó que primero revisarán la propuesta que han presentado seis empresas, para elaborar un informe técnico y reiteró que el proceso de licitación se realizará en dos meses.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia