El lote de vacunas de AstraZeneca fue donado por el Gobierno de España.
Se trata de un lote de 101 760 vacunas contra la COVID-19, que servirán para continuar la inoculación en el país. | Fuente: Ministerio de Salud

Un nuevo lote de 101 760 vacunas contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca llegó a nuestro país, a fin de reforzar el proceso de vacunación y avanzar en el cronograma de edades diseñado por el Ministerio de Salud.

Según precisaron desde el sector salud este cargamento de vacunas fue donado por el Gobierno de España, a través del mecanismo Covax Facility, y permitirá reforzar la protección de la ciudadanía frente a la COVID-19.

Más vacunas

Al respecto, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, indicó que este lote se suma a las 6 millones 680 mil dosis de vacunas que nuestro país recibirá durante el presente mes.

Precisó también que llegarán más vacunas del laboratorio Pfizer, lo que permitirá que las personas que recibieron la primera dosis semanas atrás ahora puedan aplicarse la segunda.

Recepción y traslado

Tras ser recibidas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el lote de vacunas fue derivado a la sede del Cenares, desde donde luego será distribuido a las regiones del país.

Además del viceministro Ostos, participaron de la recepción del lote el ministro consejero de la Embajada de España, Gonzalo Quintero; la representante adjunta de Unicef en Perú, Laura Salamanca; y Julio Castro, del equipo de gestión del Ministerio de Salud.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?