Monseñor Bruno Musaró,Nuncio Apostólico en el Perú llegará a la ciudad liberteña para inaugurar los trabajos que se ejecutaron en tres meses.
El Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor Bruno Musaró tendrá a cargo la bendición de la obra de remodelación de la Basílica Catedral de Trujillo, en la Región La Libertad, que se realizará este sábado.
En este acto protocolar también participarán el Arzobispo de Trujillo y el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.
Los trabajos de remodelación y puesta en valor de pisos interiores, el pintado de un fresco en la cúpula principal, la restauración de las pinturas murales interiores, de las puertasn y campanas, así como el pintado interno y externo de la Catedral, se realizaron en aproximadamente tres meses.
La obra fue financiada por el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad de Trujillo y con el aporte de personas e instituciones que respondieron a la cruzada denominada “Catedral tuya y nuestra”.
La Catedral de Trujillo es un monumento histórico-religioso que forma parte del patrimonio cultural del país que data del siglo XVI.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia