La Misión en el Perú de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) expresó su preocupación ante las muertes registradas en las protestas sociales en la región Puno.
La Misión en el Perú de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) expresó este lunes su preocupación "por la escalada de violencia" en el país.
"Urge adoptar medidas para prevenir más violencia y asegurar el respeto de los DDHH en el marco de manifestaciones pacíficas", señalaron desde la misión mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.
Fallecidos en Puno
La Red de Salud San Román informó que hasta el momento hay 12 fallecidos en Juliaca, región Puno, tras los enfrentamientos de este lunes entre los policías y los manifestantes.
En un comunicado, detalló que el Hospital Carlos Monge Medrano también viene atendiendo a 36 heridos.
A raíz de las muertes en las protestas de diciembre pasado, la Fiscalía inició diligencias previas contra la presidenta Dina Boluarte, el titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, y el exministro del Interior, César Cervantes, tras las denuncias presentadas en contra de los tres altos funcionarios.
En las manifestaciones en diversas regiones del país, los ciudadanos reclamaban la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, adelanto de elecciones en 2023 y una nueva Constitución.
Comparte esta noticia