Más de 80 paquetes de viajes a diversos destinos nacionales, con precios a partir de 95 nuevos soles por persona, se ofrecen en el portal "ytuqueplanes" de PromPerú.
Más de 80 paquetes de viajes a diversos destinos nacionales, con precios a partir de 95 nuevos soles por persona, se ofrecen a la población en el campaña "Minivacas" para hacer turismo interno aprovechando el feriado largo por Fiestas Patrias, del 27 al 30 de julio, informó este domingo PromPerú.
María del Carmen de Reparaz, directora de Promoción del Turismo de PromPerú, precisó a la Agencia Andina que esta tercera campaña del año, que se enmarca dentro de la estrategia de promoción turística nacional "¿Y tú qué planes?", permite conocer la amplia gama de atractivos que existen en todas las regiones, fortaleciendo la cultura de viaje entre los peruanos.
Refirió que al ingresar al portal www.ytuqueplanes.com o llamar al teléfono 574-8000 las 24 horas, los interesados en viajar pueden obtener información detallada de las ofertas de viaje, con descuentos de hasta 70%, y así planificar su visita de acuerdo al lugar seleccionado, el tema de su interés y su economía.
La funcionaria señaló que el diseño del portal permite seleccionar la región a visitar, considerar si el traslado es en pareja, en grupo de amigos o en familia, el tema de interés de viaje (Perú milenario, actual, de aventura, cultura viva, fascinante o natural) y rangos de precios que van en esta oportunidad desde 90 nuevos soles.
Desde su lanzamiento, en noviembre de 2012, hasta mayo de este año, el citado portal web ha recibido 658,000 visitas, lo que permite apreciar el creciente interés en conocer esta plataforma informativa para organizar viajes al interior del Perú, refirió.
"Del 27 al 30 de julio, contaremos nuevamente con un feriado largo a nivel nacional y para el sector público, momento propicio para programar un viaje hacia destinos como Arequipa, Madre de Dios, Ayacucho, Nasca, Apurímac, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Ucayali, Huánuco y Lima Regiones entre otros, con precios de oferta", manifestó.
Ofertas
Entre las ofertas para este feriado largo por Fiestas Patrias de la campaña "Minivacas" destacan, por ejemplo, paquetes de tres días y dos noches para conocer la ciudad de Ayacucho, donde destacan sus 33 iglesias, y lugares cercanos, por el precio de 259 nuevos soles por persona.
Este paquete incluye el traslado desde el terminal al hotel y viceversa, dos noches de alojamiento, desayunos continentales, un almuerzo típico en restaurante turístico, guía turístico, movilidad y city tour por el centro histórico, pampa de Quinua, Pikimachay, pampa Luricocha.
"Es una oportunidad para conocer este destino emblemático del país, que es muy visitado en Semana Santa y por ello resulta muy complicado encontrar en esa oportunidad servicios disponibles en alojamiento, alimentación, traslados y otros. Para esta ocasión se puede disfrutar de sus atractivos con comodidad y a un precio muy accesible", manifestó.
Para los interesados en el turismo de naturaleza, se ofrece un paquete de tres días y dos noches en la región San Martín, a un precio de 285 nuevos soles por persona. Comprende traslados del aeropuerto al hotel y viceversa, dos desayunos, dos almuerzos y dos cenas, movilidad y visita a la Laguna Azul y las cataratas de Aguashiyacu, entre otros atractivos.
Si se planea viajar a la amazonia, las regiones de Loreto, Madre de Dios, Huánuco y Ucayali tienen paquetes con ofertas de hasta 50% de descuento que incluyen alojamiento (tres días y dos noches), alimentación, transporte interno.
Así que no deje pasar esta oportunidad de conocer la Reserva Nacional Tambopata, navegar por el río Amazonas, explorar la Cueva de las Lechuzas o simplemente entrar en el contacto con la naturaleza y deleitarse con su exquisita gastronomía.
Pero si la brújula indica norte, Amazonas tiene paquetes desde 249 nuevos soles que incluyen alojamiento (tres días y dos noches) y las visitas al Complejo Arqueológico de Kuélap, Catarata Gocta y los Sarcófagos de Karajía donde podrá descubrir la cultura Chachapoyas.
Otro destino al norte del país es Cajamarca, que tiene ofertas de viaje desde 220 nuevos soles que incluyen alojamiento (tres días y dos noches), traslados y visitas a la Granja Porcón, Cumbemayo, Hacienda La Collpa y los Baños del Inca entre otros atractivos.
Para aquellos que gustan disfrutar de los paisajes y la tranquilidad de la campiña arequipeña, los paquetes promocionales van desde los 270 nuevos soles y permiten visitar el Molino de Sabandía y observar el Misti desde el mirador de Yanahuara, mientras que en el Valle del Colca se podrá apreciar el majestuoso vuelo de los cóndores.
Si se vive en Lima y el tiempo quedó corto, no hay excusa para quedarse en casa ya que también hay paquetes por ejemplo de un día o dos hacia Ica (Nasca, Paracas) con ofertas desde 185 nuevos soles o hacia Caral desde 95 nuevos soles por persona, que incluyen traslados e ingreso a los lugares a visitar.
Los paquetes turísticos ofrecidos a regiones alejadas no incluyen el medio de transporte utilizado desde y hacia Lima (aéreo o terrestre), pero en el portal de PromPerú hay enlaces hacia las compañías más reconocidas en el mercado.
Motor económico
De Reparaz destacó que el turismo interno es un motor dinamizador de la economía nacional, regional y local, y por ello impulsar su desarrollo constituye una política de Estado.
En ese sentido, dijo que el propósito de la campaña "Minivacas" es articular la oferta turística en cada destino regional con la demanda de la población que desea conocer y disfrutar de los distintos y variados atractivos, aprovechando los feriados largos o fines de semana largo para los trabajadores del sector público.
"Estos feriados son una buena oportunidad para conocer el país, disfrutar y compartir momentos únicos con su familia y amigos. Es por ello que antes de emprender un viaje hay que asegurarse de estar bien informado del destino al que uno se dirige, hacer las reservaciones con anticipación, contratar servicios formales, tener los números de emergencia a la mano y si se viaja con movilidad propia hacerle al vehículo los chequeos respectivos, para que la experiencia de viaje sea inolvidable y segura", enfatizó.
La directora de Promoción del Turismo remarcó también que mediante el portal "¿Y tú qué planes?" de PromPerú se contribuye a la formalización de los operadores turísticos y a la mejora de la calidad en sus servicios al público.
A este esfuerzo se han sumado con una activa participación los gobiernos regionales y locales, agregó.
Planificar viajes
La funcionaria de PromPerú subrayó que otro de los objetivos de la estrategia "¿Y tú qué planes?" es enseñar al público a planificar sus viajes durante el año, aprovechando la información que le brinda el portal y eligiendo el que más se ajuste a sus preferencias y economía.
"De esta manera, la información ofrecida en el portal contribuye a "desestacionalizar" el turismo interno, permitiendo visitar con precios de oferta, aquellos destinos que en su aniversario jubilar o festividad religiosa reciben más visitantes y, ante la mayor demanda, los servicios turísticos elevan sus costos", manifestó.
A fines de diciembre del año 2012, se promulgó el Decreto Supremo 123-2012-PCM, donde se señalan los feriados públicos del año 2013, para impulsar los viajes de turismo interno.
Del 09 al 12 de febrero, se realizó el primer feriado largo no tradicional del año para el sector público. Participaron 23 regiones del país, 124 empresas con 170 ofertas viaje y hasta 70% de descuento.
Durante ese feriado largo se generó un movimiento económico de 269 millones de dólares y el flujo de visitantes creció en 11%, alcanzando 1,9 millones de visitantes, precisó PromPerú.
ANDINA
Comparte esta noticia