Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Dos años de guerra en Ucrania
EP 525 • 02:08
Espacio Vital
¿Qué dice la OMS sobre casos de Sarampión?
EP 330 • 06:01
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29

Olam Agri recibe reconocimiento por fortalecer la competitividad de agricultores de quinua

“A la fecha, hemos beneficiado de manera directa a alrededor de 2,500 pequeños agricultores andinos e indígenas de la sierra del Perú que desarrollan una agricultura familiar y que pertenecen a los estratos más pobres del país”.
“A la fecha, hemos beneficiado de manera directa a alrededor de 2,500 pequeños agricultores andinos e indígenas de la sierra del Perú que desarrollan una agricultura familiar y que pertenecen a los estratos más pobres del país”. | Fuente: Olam Agri

Olam Agri es reconocida como una de las “Empresas que Transforman” gracias a su “Programa Orgánico”, que se enfoca en fortalecer su cadena de agricultores de quinua en Apurimac, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad Puno.

Olam Agri es reconocida como una de las “Empresas que Transforman” gracias a su “Programa Orgánico”, que se enfoca en fortalecer su cadena de agricultores de quinua en Apurimac, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad Puno.

Agroindustrial Olam Agri recibe reconocimiento como una de las “Empresas que Transforman” por su “Programa Orgánico”, que busca fortalecer la competitividad de su cadena agricultores de quinua a través de un incremento en sus rendimientos, una mejora en la calidad de su producto y garantizando su certificación orgánica. Esta iniciativa se ha implementado en las principales regiones productoras de quinua, siendo Apurimac, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad y Puno.

Para llevar a cabo este programa, su equipo técnico de agrónomos trabaja directamente con los agricultores durante todo el año, capacitándolos en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) de acuerdo con los estándares internaciones de producción orgánica y en la documentación exigida por los distintos sellos orgánicos. Asimismo, les brindan asistencia técnica personalizada en todas las etapas del cultivo. Finalmente, y por medio de alianzas estratégicas con el sector público, ONGs, instituciones de cooperación internacional y clientes, les proporcionan recursos de producción e insumos agrícolas.

Esta iniciativa contribuye directamente a incrementar la competitividad de los agricultores mediante el acceso a conocimientos y herramientas para que puedan mejorar su producción. Sumado a ello, les dan acceso a una certificación orgánica que les permite diferenciar su producto y llegar a mercados premium. 

Empresas que Transforman es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país. Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA