Para el Presidente de la Cámara de Comercio, se debe investigar a fondo todos los hechos de corrupción.
Refiriéndose al escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht, el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna Perales, señaló que por el bien de las buenas inversiones en Lambayeque, la transnacional debe retirarse.
El máximo representante del empresariado lambayecano enfatizó que lo más saludable para la región es que se esclarezca todo el tema y que las instituciones que investigan, lo hagan con celeridad y con resultados claros, para sancionar a los que resulten responsables.
“Ya todos lo han dicho, Odebrecht no debe quedarse en Lambayeque, nosotros tenemos que ser consecuentes con lo que todos están pidiendo. Creo que las autoridades, con la información que disponen, deben hacer su trabajo. Esclarecer esta grave caso será lo mejor para el país, para nuestra región, para todos” indicó.
Huancaruna Perales remarcó que el proceso de transferencia de acciones debe realizarse con cuidado, teniendo en cuenta la solvencia no solo moral, sino también económica, de la empresa que asuma los activos del proyecto.
“La empresa que asuma las acciones debe tener la responsabilidad de dar viabilidad y continuidad al proyecto que todos lo lambayecanos queremos. Lo más importante es que Olmos continúe desarrollándose sin contratiempos” agregó.
Reconoció que este tema de corrupción afectará las inversiones en Lambayeque por un corto periodo, pero dijo que está seguro que a mediano plazo se recuperará la solidez económica del departamento.
Estas declaraciones las brindó durante el lanzamiento oficial de actividades por el 116° Aniversario de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia