´El presidente de la República y los ministros nos constituiremos en la zona del sismo en Ayacucho, dividiéndonos en grupos de trabajo´, escribió Ana Jara.
Luego del fuerte sismo de 6.6 grados en la escala de Richter registrado a 35 Kilómetros al norte de Coracora y 43 Kilómetros al este de Puquio, en Ayacucho, la premier Ana Jara, a través de su cuenta de Twitter, informó que este lunes viajarán a las zonas afectadas el presidente Ollanta Humala y los ministros.
“El presidente de la República y los ministros nos constituiremos en la zona del sismo en Ayacucho, dividiéndonos en grupos de trabajo”, escribió Ana Jara.
Luego, la Presidencia del Consejo de Ministros publicó en su página web que el jefe de Estado se trasladará a Coracora, capital de la provincia ayacuchana de Parinacochas, mientras que la Presidenta del Consejo de Ministros llegará a localidad de Puquio, en la provincia de Lucanas.
Además, indicaron que el primer grupo de trabajo y supervisión, encabezado por el Presidente de la República, estará “conformado por los ministros de Inclusión Social; de Transportes y Comunicaciones; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quienes se desplazaran a la misma zona del sismo y lugares aledaños”.
Por su parte, Ana Jara “estará acompañada de las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Salud, y de Comercio Exterior y Turismo, así como del titular del portafolio de Agricultura y Riego”.
Por otro lado, la Alta Dirección del Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, dispuso la movilización de un Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres - GIRED hacia la región Ayacucho para evaluar los daños ocasionados por el sismo.
Cabe indicar que, según la información preliminar de daños proporcionada al INDECI por parte de las autoridades locales de Defensa Civil en Ayacucho, el sismo ha dejado como consecuencia una familia damnificada y otras cuatro familias afectadas.
Asimismo, se ha reportado una institución educativa y un templo afectados. Además, en la región Ica, el Ministerio de Salud informó sobre dos personas con heridas leves las cuales fueron atendidas.
Comparte esta noticia