Stefan Austermuhle, director de ONG Mundo Azul, lamentó la inacción del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) pese a tener conocimiento de esta situación.
El biólogo Stefan Austermuhle, director de ONG Mundo Azul, demandó la veda inmediata de la caza de tiburones ante la matanza ilegal y la sobrepesca masiva de este pez.
En ese sentido, lamentó la inacción del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) pese a tener conocimiento de esta situación.
"Cuando una población está sobrepescada y casi toda la población es juvenil, tengo que parar la caza hasta que la población se pueda recuperar", enfatizó en entrevista con RPP Noticias.
Anotó que desde hace 2 a 3 años, estudios del Imarpe comprueban que más del 90% de desembarque de tiburones es debajo de la talla mínima legal cuando solo 10% está permitido.
"Hay preocupación pero parece que hay dificultades en declarar la veda que sería justificada, bajo el código de pesca sostenible de la FAO", aseveró.
Agregó que la caza de delfines para ser usados de carnada para los tiburones es un "crimen geológico", pero en comparación a ello la matanza de estos últimos es realmente criminal y cruel.
Comparte esta noticia