La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que mañana enviarán a los departamentos de Ucayali e Ica el material electoral que se utilizará para la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales a realizarse este domingo en los distritos de Curimaná y Paracas, respectivamente. 

 

Arturo Revoredo, jefe de Educación Electoral de la ONPE, informó que mañana a las 04:30 horas partirá, vía aérea, el material electoral de Lima hacia la ciudad Pucallpa, capital del departamento de Ucayali.


"El material llegará a Pucallpa a las 06:30 horas y luego el sábado 10 éste será enviado al distrito de Curimaná para esperar el proceso a realizarse el domingo", dijo.

 

En tanto, al departamento sureño de Ica, el material electoral será enviado también mañana a las 08:30 horas y llegará a las 13:30 horas. Igualmente, el sábado se enviará el material al distrito de Paracas para esperar el proceso del domingo.

 

En el distrito de Curimaná se recibirán los votos de 3 mil 324 electores, de los cuales mil 983 son hombres y mil 341 son mujeres.

 

El proceso se desarrollará Institución Educativa Pedagógica Nº 64052 "Santa Rosa de Lima", donde instalarán 18 mesas de sufragio.

 

En tanto, en el distrito de Paracas suman 2 mil 426 las personas que emitirán sus votos, de los cuales mil 326 son hombres y mil 100 mujeres.

 

En esta zona el proceso electoral se desarrollará en la Institución Educativa  Nº 22489, donde se instalarán 15 mesas de sufragio.

 

La votación se iniciará a las 08:00 horas y culminará a las 16:00 horas. Los miembros de mesa deben acudir a cumplir con su obligación a partir de las 07:30 horas.

 

Para la organización y ejecución de ambas consultas, el organismo electoral ha instalado las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Ica y Coronel Portillo, a cargo de Magdalena Castro Sánchez y Ananías Liberato Falcón, respectivamente.

 

-ANDINA