Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

ONPE inicia traslado de material electoral para próximas revocatorias

Foto: ONPE
Foto: ONPE

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado el material necesario a las regiones donde habrá consulta popular y revocatoria el próximo 29 de noviembre.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comenzó el traslado del material electoral para la Consulta Popular de Revocatoria y las Nuevas Elecciones Municipales del 29 noviembre, procesos que originarán el retorno a las urnas de casi medio millón de electores.

Bajo estrictas medidas de seguridad, primero fueron trasportados los materiales electorales para las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electores (ODPE) de Iquitos y Pucallpa, en razón de ser las más lejanas. Para la ODPE de Iquitos se envió  175 ánforas de sufragio y para la de Pucallpa 32.

Para la ODPE de Iquitos se trasladó el material electoral necesario para la consulta popular de revocatoria en el distrito de Emilio San Martín (Requena, Loreto) y las nuevas elecciones municipales en el distrito de Andoas (Datem del Marañón, Loreto).

La carga electoral está compuesta por las ánforas de sufragio y de reserva, los paquetes para los coordinadores de local de votación  y las cabinas de votación.

El material electoral, debidamente embolsado, viaja protegido en cajas, dentro de las cuales se encuentran las ánforas que contienen los paquetes de instalación de la mesa, de escrutinio y el de  útiles electorales. 
 
El material de instalación está conformado por las cédulas de sufragio, el acta- padrón y los hologramas, entre otros, todos los cuales tienen la calificación de material crítico por su importancia para el desarrollo del proceso electoral.

A su vez, el paquete de escrutinio contiene las etiquetas autoadhesivas para protección de resultados, las etiquetas para el cierre de sobres de actas,  el formato de observación o reclamos al escrutinio y el sobre manila para impugnación del voto, entre otros.

De la misma manera, forma parte de este paquete el sobre plástico para depositar la lista de electores, la hoja de asistencia y la cartilla para miembros de mesa. Además, comprende los sobres plásticos de diversos colores para remitir el acta electoral a la ONPE, ODPE, JNE, JEE y a las organizaciones políticas.

Los útiles de la mesa lo constituyen: un bolígrafo azul, cinta adhesiva, frasco de tinta indeleble, papel secante para tinta y el tampón para impresión digital.

Se ha previsto que en cada vehículo que salga con el material electoral viaje también un representante de la  ONPE, quien se responsabiliza de que el material llegue a su destino, en buen estado y en el momento previsto.

En el transcurso de la semana se procederá a embalar el material necesario para el resto de las ODPE, el mismo que será transportado entre el 20 y el 22 del presente.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA