ONPE solicita al partido de César Acuña pague multa por exceso de aportes

Advierte que sanción no puede concretarse desde el 2011 por sucesivos recursos de apelación y reconsideración presentados por Alianza Para el Progreso.
RPP/Jorge Rodr

A través de su web oficial, La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) solicitó al partido Alianza Para el Progreso de César Acuña Peralta, cancelar la multa de 2 millones 267 mil 440 soles impuesta por recibir aportes en exceso provenientes de la Universidad César Vallejo durante la campaña municipal del año 2010, contraviniendo la Ley de Partidos Políticos.

La institución advierte que la sanción no pudo concretarse desde el año 2011 debido a los sucesivos recursos de apelación y reconsideración presentados por APP. Como se recuerda, en el 2010 la universidad del presidente regional de La Libertad, César Acuña, aportó un millón 155 mil 544 soles a la campaña, excediendo en 939 mil 544 soles el tope máximo permitido por ley.

La ONPE da cuenta que la gerencia de Administración notificó a la organización política infractora para que en un plazo que no exceda los diez (10) días hábiles, que vence hoy viernes 13 de marzo, cumpla con el pago de la multa.

Al respecto, César Acuña aseguró -días atrás- que volvería apelar la sanción económica ratificada por el Jurado Nacional de Elecciones.

Lea más noticias de la región La Libertad