Las operaciones se realizaron en el Hospital Regional del Cusco, en las campañas gratuitas organizadas por el sector Salud y la organización Smile Network.
Un total de 52 pacientes con labio leporino y paladar hendido fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Regional del Cusco, en la campaña impulsada por la Dirección Regional de Salud, la organización internacional Smile Network y el mencionado nosocomio
“Estamos felices porque vemos a decenas de niños que vuelven a sonreír y podrán reincorporarse a la sociedad, sin necesidad de ser discriminados ni marginados” afirmó la presidenta del Comité Cívico Femenino del Gobierno Regional de Cusco, Lucila Tito de Acurio.
Los padres de familia mostraron su agradecimiento con la organización de esta campaña en favor de niños de bajos recursos económicos, provenientes de provincias y distritos alejados de la Ciudad Imperial.
Los voluntarios de la organización médica norteamericana Smile Network recibirán un merecido reconocimiento por parte del gobierno regional por su labor.
Las intervenciones quirúrgicas se realizan desde el pasado lunes y hoy culminan.
Lea más noticias del Cusco
Comparte esta noticia