De otro lado, la Policía Nacional ordenó al equipo de alta montaña, encargado de la búsqueda del mayor Felipe Bazán, que retornen a la ciudad de Lima hasta una nueva orden.
La Sala Penal Liquidadora Transitoria de Bagua determinó cambiar el arresto de Asterio Pujupat Wachapea, detenido por la desaparición del mayor Felipe Bazán el 5 de junio de 2009 durante el “baguazo”, por el mandato de comparecencia restringida con detención domiciliaria.
Según informó RPP Noticias, esta decisión se tomó después de que la defensa argumentara que Pujupat está recluido desde diciembre del 2009 a pesar de no habérsele encontrado elementos probatorios que lo involucren en la desaparición del mayor Bazán.
Según argumentó el abogado Iván Carrascal Cueva, basándose en la legislación peruana los plazos para el mandato de detención del presente proceso ya se habían excedido, por lo que su defendido estaba cumpliendo casi 24 meses de encarcelamiento sin mediar sentencia alguna.
De otro lado, los altos mandos de la Policía Nacional ordenaron que el equipo que buscaba al mayor Bazán Soles, conformado por rescatistas de alta montaña del Escuadrón de Emergencia y Comandos, retornen a la ciudad de Lima hasta una nueva orden.
Comparte esta noticia