Especialistas llegaron a la zona andina y descartaron la muerte masiva de truchas.
La titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, Rosario Millián, llegó hasta al distrito de Agallpampa, provincia liberteña de Otuzco, y descartó la muerte masiva de truchas en el río Motil por contaminación.
La autoridad señaló que se ha recorrido la cuenca del río Motil y la piscícola junto con personal de la dirección sectorial del Ministerio de Salud y no se han encontrado indicios de contaminación ni menos truchas muertas.
"EL criadero de truchas está funcionando de forma normal. Se han tomado muestras de la bocatoma que abastece tanto al rio Motil como a la piscícola y no se ha encontrado ningún indicio de contaminación, ni envenenamiento", declaró a RPP Noticias.
Pese a que los pobladores del sector señalaron que el daño habría sido ocasionado por un derrame proveniente de la Planta de Conservación de la Universidad Nacional de Trujillo, la representante del Ministerio Público dijo que los representantes de la UNT informaron que esto sucedió meses atrás y que fue materia de investigación.
Lea más noticias en la región La Libertad
Comparte esta noticia