El Fiscal de la Nación desmintió al congresista Jorge Castro, quien habló de una supuesta conversación con el líder del Frente Amplio sobre el caso Lava Jato.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó este martes haberse reunido con el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, tal como lo indicó Jorge Castro, parlamentario de esa misma bancada.
"Desmiento tajantemente haberme reunido con Marco Arana o alguna otra bancada para solicitar benevolencia de ellos", señaló en una declaración dada a conocer a RPP Noticias por la Oficina de Imagen del organismo autónomo.
Este martes, el legislador Castro Bravo afirmó que Sánchez Velarde se reunió con varias bancadas cuando se hablaba en la Comisión Lava Jato de las responsabilidades del Ministerio Público y la Sunat en el caso Odebrecht; al mismo tiempo, aseguró que Arana Zegarra le pidió que no investigue al fiscal de la Nación.
"Es preocupante que un congresista de la República exprese algo de esa naturaleza sin ninguna prueba de lo que afirma", comentó el fiscal de la Nación.
¿Qué dijo Jorge Castro?
Tras ser retirado por su bancada de la comisión Lava Jato, el congresista Jorge Castro dijo que sus colegas Marco Arana y Wilbert Rozas no quieren “chocar contra la corrupción”. Según denunció en RPP Noticias, el primero le pidió retroceder en sus investigaciones al Ministerio Público (MP) y la Sunat por supuestas irregularidades dentro de las investigaciones del caso Odebrecht, por lo que evalúa renunciar al grupo parlamentario.
Castro indicó que tras detectar “falencias” en el acuerdo entre el Ministerio Público y Odebrecht para facilitar las investigaciones en el entramado de corrupción de la constructora brasileña, la comisión Lava Jato apuntó a las responsabilidades de la Fiscalía y la Sunat en el caso.
"Le comunicamos al señor Arana en su momento, respecto al caso del Ministerio Público. Él nos conminó a que retrocediéramos, pero previamente habían tenido una comunicación con el fiscal de la Nación, según lo que manifestó”. Castro agregó que “pareciera que el fiscal de la Nación conversó con todas la bancadas”. “Marco Arana me manifestó esto: que conversaron con él y les pidió que bajen el perfil”. El legislador por Tacna aseguró luego que ignoró el pedido y siguió indagando.
Comparte esta noticia