Último sismo registrado en el Norte del país tuvo como epicentro a esta ciudad y alcanzó 5.8 grados en la escala de Richter.
La casa museo Antonio Raimondi, ubicada en la localidad de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad, pronto tendrá un sismógrafo, informó Jorge Carbajal, director de esta institución.
Indicó que la donación fue ofrecida por el ingeniero Jorge Alva, docente y decano de unas de las facultades de Universidad Nacional de Ingeniería.
Hay que indicar que el último sismo registrado en el Norte del país tuvo como epicentro a esta ciudad y alcanzó 5.8 grados en la escala de Richter. El movimiento telúrico fue percibido con mayor intensidad en Trujillo y con menos alcance en las provincias de Chiclayo (Lambayeque) y Chimbote (Áncash).
El sismógrafo está valorizado en 20 mil dólares y para el montaje se ha ofrecido asesoría a José Luperdi Brito de la empresa Corporación Geotécnica Perú EIRL. Y se espera que la Municipalidad Provincial de Pacasmayo disponga la construcción del dado de base donde se instalará dicho equipo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia