La Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad destacan estos destinos que diversifican la oferta turística de esa región norteña.
Un 100% de ocupabilidad en hoteles, hostales y hospedajes se registró en las provincias de Pacasmayo y Chepén durante el fin de semana largo en la región La Libertad, con motivo de la Semana Santa, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez.
Calificó de alentador estas cifras pues se observa cómo se diversifica la oferta turística para no solo concentrarse en Trujillo sino que optan por ir a otras zonas de La Libertad.
Como se sabe, Pacasmayo ofreció su playa como mejor atractivo. Chepén captó turistas con el Vía Crucis en el Cerro de esa ciudad. En San Pedro de Lloc se escenificó también el Vía Crucis en varios escenarios naturales. La playa de Puémape fue uno de los destinos elegidos para acampar.
En tanto, la oferta hotelera de Puerto Malabrigo, en la provincia de Ascope y Huanchaco en Trujillo, logró una ocupabilidad de 80% y 90% respectivamente.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia