Padre de Ciro Castillo Rojo es declarado ´hijo ilustre´ en Caylloma

Por aniversario de la provincia arequipeña, las celebraciones se iniciaron con una misa y continuaron con la ceremonia oficial en la que se distinguió a Castillo Rojo Salas y a otras personas invitadas.
RPP

El doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del universitario del mismo nombre desaparecido en el valle del Colca desde el pasado 4 de abril, fue declarado hoy "hijo ilustre" de la provincia arequipeña de Caylloma por su coraje e infatigable perseverancia en la búsqueda de su primogénito.

Dicha distinción le fue otorgada por el alcalde de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, en una ceremonia desarrollada con ocasión del 186° aniversario de la provincia.

Ciro Castillo Rojo Salas agradeció la distinción de las autoridades y el apoyo recibido de la población, tras lamentar que la desgracia familiar haya afectado las actividades festivas de la provincia.
En la actividad participó su esposa Rosario García-Caballero y sus hijos Antonio y María Gracia.

Las actividades por el 186º aniversario de Caylloma se iniciaron con una misa y continuaron con la ceremonia oficial en la que se distinguió a Castillo Rojo Salas y a otras personas invitadas.

El burgomaestre señaló que la comuna seguirá trabajando en la promoción del valle del Colca, principal atractivo natural de Arequipa, así como en el desarrollo de los 19 distritos y la capital provincial de Caylloma.

A la ceremonia de aniversario asistió el presidente regional arequipeño, Juan Manuel Guillén Benavides, quien junto al pleno del consejo, sesionó momentos antes de la actividad y tomó importantes acuerdos en beneficio de la provincia.

Así, las autoridades regionales acordaron declarar la provincia de Caylloma como la capital del folclor, debido a que la jurisdicción cuenta con dos importantes danzas típicas: el wititi y qamili, ambas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación.

El pleno del consejo regional acordó, asimismo, declarar la adscripción de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) al municipio provincial de Caylloma, la cual antes formaba parte del gobierno regional arequipeño.

ANDINA