Se mostró sorprendido por esta información, que da cuenta del hallazgo de un cuerpo en completo estado de descomposición en la zona amazónica.
Felipe Bazán Caballero, padre del mayor de la Policía Felipe Bazán Soles, manifestó que hasta el momento nadie se ha comunicado con él para informarle sobre el presunto hallazgo del cuerpo de su hijo en Bagua.
En diálogo con RPP Noticias, se mostró sorprendido por esta información, que da cuenta del hallazgo de un cuerpo en completo estado de descomposición en la zona amazónica.
En la víspera, el fiscal de la provincia amazónica de Uctubamba, José Loayza Ventura, informó que se está dirigiendo al lugar donde se encontró el cadáver, para luego realizar las pericias antropológicas y biológicas.
Estas pruebas determinarán si los restos del cuerpo pertenecen al mayor de la Policía, cuya búsqueda fue incesante por parte de su familia.
Cabe señalar que la hermana del policía desaparecido, Patricia Bazán, manifestó que no cree que el cuerpo hallado corresponda al mayor PNP, y que se trata de una mentira para ocultar la ‘mediocridad’ de la investigación, ya que se está por cumplirse tres años del ‘Baguazo’.
Según señaló, el mayor PNP estaba herido cuando lo subieron a una furgoneta el 5 de junio del 2009, cuando se produjo el ‘Baguazo’, donde cientos de nativos rechazaban la dación de decretos que modificaban el proceso de las comunidades para tomar decisiones sobre sus tierras.
Comparte esta noticia