Natacha de Crombrugghe
La turista belga desapareció el pasado 24 de enero. | Fuente: https://www.lookingfornatacha.com/

Los padres de la turista belga Natacha de Crombrugghe emitió un comunicado la noche de este jueves tras la confirmación por parte de Fiscalía de que los restos hallados en el cauce del río Colca, en Caylloma (Arequipa), correspondían a su hija.

“El cuerpo encontrado en el Colca es el de Natacha. Acabamos de recibir los resultados de las pruebas de ADN, es efectivamente nuestra hija”, se lee en el breve escrito compartido por Sabine y Eric de Crombrugghe.

La familia de la joven añade que la Policía continúa las investigaciones para determinar si Natacha cayó al río por accidente, cuando practicaba senderismo en el Cañón del Colca el pasado 24 de enero, o si su muerte fue por un homicidio.

Confirmación de Fiscalía

El Ministerio Público confirmó este jueves que los restos óseos hallados hace dos semanas en el cauce del río Colca en Caylloma (Arequipa) pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida el pasado 24 de enero de 2022.

Los restos fueron sometidos a pruebas de ADN realizados por los padres de la ciudadana europea, por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho, cuyos resultados se compararon con las pruebas d ellos restos hallados.

Así se “pudo determinar mediante la homologación de las muestras obtenidas, con el fémur encontrado, el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga”, señalaron desde Fiscalía en un comunicado.

El hallazgo de los restos se dio en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma. Tras la diligencia de levantamiento de los restos, a cargo del fiscal adjunto Jesús Manuel Gallegos Basurco y la Policía Nacional, se dispuso que se realicen “exámenes de identificaciones biológicos, antropológicos, odontograma y examen de ADN”.